Plan de acción


El plan estratégico se articula en tres líneas fundamentales que le darán sentido a la misión y proyectarán la red al cumplimiento de la visión. Ellas son:


  1. Gestión de la investigación: La investigación como uno de los ejes centrales del trabajo de la Red, busca la generación de nuevo conocimiento en educación, pedagogía y didáctica, mediante la consolidación de los miembros de la red, y su articulación con otras redes similares que tengan incidencia en la solución de problemáticas del sector educativo; además de incidir en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas educativas.


  2. Apropiación social del conocimiento: Es el eje que busca incentivar la producción y divulgación de nuevo conocimiento en educación y pedagogía, producto del trabajo de los miembros de la red y estimular la cooperación entre redes para buscar soluciones conjuntas a las problemáticas del sector.


  3. Internacionalización: Este eje se concibe en la red como una estrategia para generar escenarios de encuentro, cooperación e intercambio en términos de formación y producción científica y académica para la generación de conocimiento a nivel local, regional, nacional e internacional en el campo de la educación y la pedagogía.